El Sistema Educativo SEK se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.
El alumno SEK incorpora todas las estrategias que le permiten ser autónomo, seguro y capaz de aprender de forma independiente, a lo largo de toda la vida.
La exigencia de nuestro sistema educativo y un riguroso modelo de evaluación para la mejora, nos permite asegurar el mejor rendimiento académico de nuestros alumnos y su admisión en las más prestigiosas universidades nacionales e internacionales.
Una educación equilibrada que valora especialmente la práctica deportiva, el desarrollo de competencias tecnológicas y de la inteligencia social y emocional, el servicio a la comunidad y la expresión artística.
La Institución SEK, pionera (1977) en la implementación en España de los programas de la Organización del Bachillerato Internacional® (IB), incorpora su marco curricular para enriquecer el currículo nacional como un continuo desde los 3 hasta los 18 años
El Diploma del IB® goza del máximo prestigio académico y permite acceder a las universidades más prestigiosas del mundo
Da especial importancia al desarrollo de las competencias de la inteligencia emocional y las integra en su currículo. Se trabaja desde el marco curricular del PEP en la “Resolución creativa de conflictos”. Los profesores han sido formados por la experta en educación Linda Lantieri (Instituto CASEL-Daniel Goleman).
Personalizamos el aprendizaje a través de la metodología del Aula Inteligente y del Bachillerato Universitario. En ambos casos, se fomenta el uso de la tecnología por y para el aprendizaje y el aprendizaje cooperativo.
Todo ello facilita a los alumnos la adaptación al sistema del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que se encontrarán en la universidad. El Bachillerato Universitario se apoya metodológicamente en el Flipped Classroom o aula invertida, que promueve la adquisición de la información fuera del horario de clase y la discusión, profundización y construcción del conocimiento en el aula. Los alumnos asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje.
SEK-Ciudalcampo desarrolla una amplia propuesta de actividades complementarias cuyo objetivo es atender, individualmente, el desarrollo de la personalidad y las cualidades e intereses de cada alumno.