Bienvenidos al Colegio Internacional SEK Ciudalcampo.

Nuestro colegio forma parte de la Institución Educativa SEK, que tiene su raíz en una tradición familiar centenaria, libre y autónoma, cuyo único compromiso es el desarrollo de una acción formativa de calidad.

Nuestro modelo educativo es riguroso y atento a la diversidad de talentos de cada uno de nuestros estudiantes y reconocido nacional e internacionalmente. Somos un colegio perteneciente al Bachillerato Internacional (IB), que apuesta por tres de sus programas: Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Años Intermedios (PAI) y Programa del Diploma (PD). Somos miembro del CIS (Council of Internacional Schools) y estamos acreditados por NEASC (New England Association of Schools and Colleges). Nuestros alumnos son admitidos en las más prestigiosas universidades, tanto nacionales como internacionales, gracias a los excelentes resultados que obtenemos año tras año.

Cerramos un 21/22 de enormes satisfacciones y continuamos en el camino del aprendizaje que hemos transitado juntos hasta ahora. SEK-Ciudalcampo ha obtenido el Premio Excelencia Educativa 2022 al mejor programa educativo en colegio privado bilingüe y al mejor colegio privado bilingüe, además de atravesar exitosamente la evaluación del continuo de programas del Bachillerato Internacional (IB) y la reacreditación de NEASC (New England Association of Schools and Colleges).

Nursery y Early Childhood han estrenado espacios innovadores indoor y outdoor, basados en las metodologías de Reggio Emilia, Emmi Pikler y Montessori. El 100% de nuestros estudiantes de segundo de bachillerato y de Diploma han aprobado las pruebas EvAU y del Programa del Diploma, respectivamente. Además, uno de nuestros alumnos alcanzó los 45 puntos máximos posibles en la mencionada Prueba del Diploma. La calificación media de los diplomas obtenidos ha sido de 36 puntos, y el 24% de los candidatos ha tenido 40 puntos o más. Con resultados de 7/7 en las seis asignaturas del programa, tres de nuestros estudiantes llegaron a la puntuación máxima de 14 en la convalidación de nota para la universidad española, y 30 de ellos alcanzaron más de 12 puntos.

Para este curso 22/23, nos hemos propuesto utilizar eficientemente nuestros tiempos de aprendizaje. El uso de nuestros espacios flexibles volverá a la normalidad. Las familias participarán con mayor presencialidad de las experiencias de aprendizaje de sus hijos e hijas. Cuidaremos nuestra uniformidad porque contribuye a desarrollar nuestro sentimiento de identidad y haremos un uso responsable de la tecnología.

Ofrecemos también a nuestros alumnos la oportunidad de formar parte del prestigioso Duke of Edinburgh’s International Award (DofE), un completo programa de desarrollo personal diseñado para que los alumnos potencien sus habilidades. Además, somos el primer colegio español miembro de la asociación internacional de colegios Round Square, que está formada por los más prestigiosos colegios internacionales, con 200 miembros en todo el mundo y cuyo objetivo estratégico es servir de plataforma para futuros líderes.

En nuestro empeño por ofrecer la mejor experiencia formativa a cada estudiante, el colegio no deja de renovarse. Así, continuamos atentos a nuestra forma de aprender y de enseñar: aprendizaje basado en la discusión, oportunidades de aprendizaje híbrido, un sistema de evaluación que retroalimenta para un aprendizaje autónomo y autoguiado para todas las edades en el marco del SEK Future Learning Model, que es el resultado de la revisión del Aula Inteligente y responde a las experiencias vividas en torno al aprendizaje y a la enseñanza en línea del curso pasado.

Nos esperan mejoras en el polideportivo, en los espacios de aprendizaje abiertos en Primary, en los aseos de Early Childhood y el acceso a Nursery.

El claustro de profesores del colegio, y yo misma, deseamos que esta página web sea una invitación para que nos visiten personalmente y puedan elegir la mejor formación para sus hijos.

Cecilia Villavicencio

Directora del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo

Misión

Somos una Comunidad Educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo encaminado a lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada miembro para enfrentarnos a los retos del Siglo XXI.

 

Visión

Nuestra visión es formar personas con mentalidad internacional, con pasión por el aprendizaje y compromiso con la excelencia, que sean ciudadanos felices e íntegros para contribuir a crear un mundo mejor.

Certificados

colegio privado bilingüe norte madrid

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil nos ha acreditado concediéndonos el certificado de Calidad S+ al colegio. SEK-Ciudalcampo tiene el compromiso de cumplir las normas generales establecidas por dicha asociación para la protección y prevención de accidentes.

SEK-Ciudalcampo ha sido reconocido como el primer colegio español miembro de la asociación internacional de colegios Round Square. Round Square es una asociación que está formada por los más prestigiosos colegios internacionales y tiene actualmente 168 miembros en todo el mundo.

The Duke of Edinburgh’s International Award, es un programa de desarrollo personal en habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo o la autonomía.

Información de interés

Descubre el colegio bilingüe privado SEK-Ciudalcampo, situado en el norte de Madrid, en la Urbanización Ciudalcampo.