Estimados padres,

Es para nosotros un enorme placer darles la bienvenida a este nuevo curso 2019-2020. Nos sentimos honrados y agradecidos porque un año más nos han otorgado la confianza, y la responsabilidad, de acompañar a sus hijos en la apasionante tarea de formarles como alumnos y, sobre todo, como personas.

Desde nuestro colegio buscamos constantemente implementar los sistemas y procesos que aseguren la más alta calidad educativa para nuestros alumnos y el mejor desarrollo profesional de nuestros profesores.

Para ello hemos planificado en las tardes de los miércoles unas actividades de enriquecimiento curricular que reforzará la formación de sus hijos en las habilidades necesarias para el siglo XXI. Estas actividades están programadas desde Educación Infantil a 4º ESO, trabajando diferentes áreas como oratoria y debate, deportes, salud, artes y STEAM. Las realizaremos dentro del horario escolar y contaremos con el apoyo de expertos de la Universidad Camilo José Cela y de las empresas más especializadas e innovadoras.

Del mismo modo, implementaremos para todos nuestros profesores sesiones de desarrollo professional y planificación colaborativa. Extensos estudios actuales muestran una relación directa entre la mencionada planificación, a través de la reflexión y el trabajo en equipo entre los docentes, y una mejora de la calidad del aprendizaje de los alumnos. Así mismo, tanto las distintas agencias de acreditación internacional que nos regulan como las organizaciones de educación internacional de las que somos miembros, incluyen entre sus requisitos y recomendaciones reservar momentos y lugares apropiados para esa reflexión común y la formación constante del claustro. Cumplir con estos altos estándares es de nuestro interés, ya que impacta positivamente en la experiencia y aprendizaje de todos nuestros alumnos.

Durante estos meses, hemos mejorado algunas de nuestras instalaciones. Este año coincidiendo con la celebración de los 25 años de la creación de nuestra metodología Aula Inteligente, hemos realizado un nuevo diseño en los espacios de aprendizaje de secundaria. También hemos mejorado la biblioteca, las aulas de música y las de artes, las zonas exteriores, el departamento de orientación, los despachos y además inauguramos un nuevo campo de fútbol.

Todo el personal del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, y yo misma, estamos desde este momento a su disposición para atenderles y resolver cualquiera duda. La formación de sus hijos está en el centro de todo nuestro esfuerzo y estamos convencidos que la implementación de estas acciones, así como las demás novedades que pondremos en marcha este curso, van a tener un impacto positivo en el desarrollo personal y en el aprendizaje de sus hijos.

Reciban un cordial saludo,

Mª Cruz Lagar

Directora

Misión

Somos una Comunidad Educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo encaminado a lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada miembro para enfrentarnos a los retos del Siglo XXI.

 

Visión

Nuestra visión es formar personas con mentalidad internacional, con pasión por el aprendizaje y compromiso con la excelencia, que sean ciudadanos felices e íntegros para contribuir a crear un mundo mejor.

Certificados

colegio privado bilingüe norte madrid

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil nos ha acreditado concediéndonos el certificado de Calidad S+ al colegio. SEK-Ciudalcampo tiene el compromiso de cumplir las normas generales establecidas por dicha asociación para la protección y prevención de accidentes.

SEK-Ciudalcampo ha sido reconocido como el primer colegio español miembro de la asociación internacional de colegios Round Square. Round Square es una asociación que está formada por los más prestigiosos colegios internacionales y tiene actualmente 168 miembros en todo el mundo.

The Duke of Edinburgh’s International Award, es un programa de desarrollo personal en habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo o la autonomía.

Información de interés

Descubre el colegio bilingüe privado SEK-Ciudalcampo, situado en el norte de Madrid, en la Urbanización Ciudalcampo.