Concienciación contra el bullying y el respeto entre compañeros 

Los alumnos de 2º de ESO de SEK-Ciudalcampo, Alejandra A., Álvaro F., Alexandra H., Eva O. y Antonio P., han materializado una iniciativa ejemplo de cómo la educación en valores puede tener un impacto positivo en la comunidad escolar. En la asignatura Proyecto Comunitario, han desarrollado un proyecto con el objetivo de que sus compañeros de Educación Primaria reflexionen sobre qué es el respeto y, si se produce algún incidente entre compañeros, sepan cómo actuar.  

Centrados en la concienciación contra el bullying y en fomentar el respeto mutuo, los alumnos han contribuido a crear un ambiente más seguro y acogedor para todos. Sus esfuerzos por educar a los más jóvenes a través de charlas y presentaciones no solo ayudan a prevenir incidentes, sino que también promueven la empatía y la comprensión entre los estudiantes de diferentes edades.  

Esta clase de proyectos refleja la importancia de la responsabilidad social y el liderazgo estudiantil en la formación de ciudadanos conscientes y respetuosos.