Deporte y discapacidad 

SEK-Ciudalcampo ha recibido al atleta Beltrán Cal Cabido, que ofreció a los alumnos de 5º de Educación Primaria una conferencia y talleres prácticos sobre cómo se vive el deporte con una discapacidad física.  

En su intervención, el deportista habló sobre la aportación del deporte en su vida y sobre el deporte inclusivo y el adaptado.    

Asimismo, comentó su experiencia en distintos deportes como natación, atletismo, piragüismo, baloncesto (en la actualidad) y Tchoukball (Deporte de la paz. Deporte de equipo sin contacto físico).

Al término de la charla, los alumnos de 5º de Educación Primaria experimentaron cómo es la práctica de deportes como baloncesto, fútbol y atletismo adaptados para discapacitados.  

Beltrán tiene un gran currículo deportivo y una discapacidad auditiva (hipoacusia bilateral profunda de nacimiento). Ha participado en distintos campeonatos del mundo de baloncesto para sordos como el de Polonia en 2019; en la Copa del Mundo DIBF 3×3 (primer mundial de 3×3 en la competición de sordos); Israel 2022 y en el Campeonato del Mundo de Grecia 2023. También tiene en su haber diversas eurocopas, como DIBF Eurocopa Polonia 2022 y DIBF Eurocopa Turquía 2023  

Actualmente, es miembro de la Dirección Técnica de la Selección Española de Tchoukball.