Proyecto de concienciación para donación de sangre y órganos 

Los alumnos Giorgio M., Álvaro R. y Alejandro S., de 2º de ESO/PAI3 de SEK-Ciudalcampo, han organizado, junto a Cruz Roja de Madrid, una campaña de donación de sangre. La iniciativa, que forma parte de la asignatura de Proyecto Comunitario y que se materializó en la jornada Vive tu Colegio de primavera, tuvo como objetivo concienciar a la comunidad educativa de la importancia de donar sangre y órganos.  

Cruz Roja instaló su autobús de donaciones en la entrada del colegio. En la donación participaron familiares y profesores del colegio que agradecieron a los alumnos su implicación. Esta iniciativa se complementa, conforme al plan de acción de los dos alumnos, con la realización de talleres de concienciación a sus compañeros de 1º y 2º de ESO.  

Los Proyectos Comunitarios son una gran oportunidad de desarrollo de las habilidades y destrezas del Perfil Competencial SEK para los alumnos.  En este caso, una iniciativa para hacer de la Comunidad Educativa un espacio más solidario y comprometido con la sociedad.