El profesor Marco Bauer, autoridad en el comité UN-DISEC de Nueva York 

Marco Bauer, profesor de Individuos y Sociedades en MYP y Diploma en SEK- Ciudalcampo, ha sido invitado como autoridad en el Comité UN-DISEC durante el Modelo de Naciones Unidas Montessori. Celebrado en la ciudad de Nueva York entre el 20 y el 24 de febrero, el evento reunió a más de 1.600 alumnos procedentes de 28 países, con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.  

Esfera dentro de Esfera (escultura en bronce) en el patio exterior de la Asamblea General de las Naciones Unidas, regalo de la República Italiana a las Naciones Unidas en 1996.

 El Comité UN-DISEC (Comité de Desarme y Seguridad Internacional) desempeñó un papel crucial en el Modelo de Naciones Unidas Montessori. Se centró en cuestiones relacionadas con el desarme, la no proliferación de armas y la seguridad internacional. Los delegados representaron a diferentes países y debatieron estrategias para abordar estos temas globales. Su participación fue fundamental para fomentar el diálogo constructivo y la cooperación entre los jóvenes participantes. 

Marco y Judith Cunningham, fundadora de Montessori Model United Nations, en el hall de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.