Ruta ecuestre de los alumnos nivel plata del programa Duke of Edinburgh

Los alumnos de nivel plata del programa Duke of Edinburgh de SEK- Ciudalcampo han participado en una ruta a caballo organizada por el Club Hípico La Aldea Ecuestre. 

 Esta experiencia permitió a los estudiantes interactuar con la naturaleza de una manera completamente nueva. Montar a caballo no solo es una actividad física desafiante, sino que también ofrece una oportunidad para aprender sobre el cuidado de los animales y la responsabilidad que conlleva. 

El Club Hípico La Aldea Ecuestre, reconocido por su programa de equitación, proporcionó a los estudiantes una introducción segura y educativa a este deporte. Los alumnos aprender más sobre los caballos, cómo cuidarlos y, lo más importante, cómo montarlos de manera segura. 

Además, la ruta a caballo ofreció a los estudiantes una nueva perspectiva del paisaje local y fue una oportunidad para aprender nuevas habilidades, hacer nuevos amigos y crear recuerdos que durarán toda la vida. 

El programa Duke of Edinburgh, también conocido por las siglas DofE, es un programa extracurricular dirigido a jóvenes entre 14 y 24 añosEste programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de experimentar un cambio de vida, descubrir su talento y revelar todas sus potencialidades para resolver problemas, comunicarse, trabajar en equipo y mostrar resiliencia ante las circunstancias adversas.

 

El programa consta de tres niveles progresivos (Bronce, Plata y Oro) en los que se deben superar, en un tiempo específico, una serie de secciones o categorías con actividades seleccionadas por ellos mismos. Cada nivel se diferencia por el tiempo mínimo que exige para su superación, la edad mínima con la que se puede realizar y el desafío que supone para el joven. 

Las actividades del programa incluyen el desarrollo de una habilidad, servicio comunitario, recreación física y una expedición de aventura. El objetivo es proporcionar a los jóvenes un espacio de máximo aprovechamiento, en el que puedan desarrollarse integralmente y adquirir habilidades que les ayuden en su actividades y relaciones personales futuras.