Juvenes Translatores

Elena Gómez Rodríguez, alumna de SEK-Ciudalcampo, ha ganado el premio a la mejor traducción de España en el concurso Juvenes Translatores, que se celebró el pasado mes de noviembre, en Madrid.  

Este concurso de traducción, en y a cualquier lengua de la Unión Europea, está organizado por la Comisión de Traducción de la UE y se participa mediante sorteo, ya que hay muchos mas colegios que plazas para concursar, al menos en España. De las tres convocatorias realizadas SEK-Ciudalcampo ha participado en las tres. En la primera obtuvo una Mención de Honor y en esta tercera, el primer premio. 

En esta última convocatoria han concursado 59 colegios e institutos con más de 200 alumnos nacidos en el año 2006, y la traducción de inglés a español de Elena Gómez Rodríguez ha resultado la ganadora.  

Elena obtiene de premio viajar acompañada a Bruselas a recoger su certificado. Durante tres días podrá conocer la ciudad, visitar las instalaciones del Parlamento Europeo y conocer de primera mano la labor que realizan los traductores e intérpretes de la Unión Europea.  

A continuación, parte del texto de la carta que la Comisión de Traducción de la Unión Europea ha enviado a la alumna de SEK-Ciudalcampo: “Nuestra más sincera enhorabuena por haber ganado el concurso en tu país. Tu traducción ha sido la mejor entre muchas que ya eran excelentes. Has demostrado que conoces muy bien una lengua extranjera, tienes un gran dominio de la tuya y eres capaz de encontrar rápidamente soluciones creativas”.