Semana Blanca de ESO y Bachillerato en los Alpes

La Semana Blanca de esquí de SEK-Ciudalcampo es una actividad que ofrece el colegio a sus alumnos de ESO y Bachillerato. Viajan a los Alpes franceses, donde se encuentra el colegio SEK Les Alpes, y disfrutan de una semana de deporte, cultura y convivencia. 

Los alumnos se alojan en el colegio SEK Les Alpes, situado en el pueblo de Saint Nicolás de la Chapelle, rodeado de montañas y naturaleza. Allí reciben clases de esquí con instructores profesionales de la ESF (Escuela de Esquí Francesa), que les enseñan las técnicas y normas de este deporte de invierno. Los alumnos se dividen en grupos según su nivel y edad, y practican el esquí en diferentes pistas y remontes de la zona, como el Mont de Arbois o el Mont Joly. Al final de la semana, los alumnos reciben una insignia y un diploma que acreditan su progreso y su nivel de esquí. 

Además de esquí, los alumnos realizan otras actividades culturales y lúdicas, como visitar el glaciar de Mer de Glace, el más grande de Francia, situado cerca de Chamonix, una de las ciudades más emblemáticas de Los Alpes. También visitan Megève, un pueblo con encanto y tradición alpina, donde pueden pasear por sus calles, comprar recuerdos y degustar la gastronomía local. Asimismo, los alumnos participan en juegos, talleres, veladas y otras propuestas que fomentan la convivencia, el compañerismo y la diversión. 

La Semana Blanca de esquí de SEK-Ciudalcampo es una experiencia única para los alumnos, que les permite aprender y practicar un deporte saludable, conocer una cultura diferente, hacer nuevos amigos y disfrutar de un entorno natural y espectacular.