Play Mood, desconectar para conectar

El Colegio Internacional SEK Ciudalcampo ha creado un Gaming Club, Play Mood para aprender a desconectar de vez en cuando y disfrutar de otras formas de ocio y aprendizaje en un mundo en el que la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida.

Play Mood es un espacio seguro y tranquilo, que se habilita durante los recreos, donde los alumnos pueden dejar a un lado sus dispositivos electrónicos y dedicarse a disfrutar de los juegos de mesa. Estos juegos no solo son divertidos, sino que también tienen un valor educativo, ya que fomentan valores como el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto o la tolerancia.

Además, los juegos de mesa estimulan el desarrollo de competencias como la gestión de recursos, el pensamiento estratégico, el razonamiento lógico-matemático, la creatividad o la memoria.

En Play Mood, los alumnos pueden elegir entre una gran variedad de juegos de mesa, desde los más clásicos hasta los más modernos y originales. Algunos ejemplos son el ajedrez, las damas, el parchís, el dominó, Monopoly, Risk,  Catan, Carcassonne, Dixit, Dobble, Timeline, Virus, Exploding Kittens, etc. También hay juegos adaptados a diferentes edades y niveles de dificultad, para que todos puedan encontrar el que más les guste y se adapte a sus necesidades.

Play Mood es una iniciativa que busca promover el ocio saludable, el aprendizaje lúdico y la convivencia entre los alumnos. Es una forma de desconectar para conectar, de desconectar de las pantallas para conectar con los demás, con uno mismo y con el mundo.