Alumnos de 4º de EP asisten a la obra de teatro ‘Piando al viento’

Los alumnos de 4º Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo han asistido a la función de teatro Piando al viento, una divertida y emocionante historia que muestra la vida y los logros de algunas de las mujeres más importantes de la historia.  

A través de canciones, bailes, juegos y diálogos, los asistentes conocieron a Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta; a Carmen Tórtola Valencia, una bailarina y coreógrafa española que revolucionó el arte escénico; a Marie Curie, la primera mujer en ganar dos premios Nobel por sus descubrimientos científicos; a Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avión, y a Carolina Herschel, una astrónoma que descubrió varios cometas y nebulosas. 

La obra fue muy valorada por los alumnos porque, además de aprender sobre estas mujeres extraordinarias, les hizo reflexionar sobre la importancia de luchar por los sueños, de superar los obstáculos y de valorar la igualdad entre hombres y mujeres. También se divirtieron con las ocurrencias de los personajes, que interactuaban con el público haciéndoles participar. 

La finalidad de esta actividad era cumplir dos objetivos fundamentales: por un lado, promover las diferentes formas de expresión a través de diversos estilos artísticos, como la música, la danza, el teatro o la poesía, y, por otro lado, fomentar hábitos de asistencia al teatro, como una forma de enriquecer nuestra cultura y nuestro ocio.