Campaña de recogida de alimentos de Cáritas

Los alumnos de Bachillerato de SEK-Ciudalcampo han planificado, organizado y materializado la tradicional campaña de colaboración con el Banco de Alimentos de Cáritas 

Esta iniciativa, liderada enteramente por los estudiantes, comenzó con la planificación meticulosa de actividades de concienciación y recolección. Los alumnos se encargaron de cada detalle: desde la coordinación con el Banco de Alimentos para entender sus necesidades específicas, hasta la creación de estrategias efectivas para animar a toda la comunidad educativa a participar. 

Los alumnos instalaron puntos de recolección y organizaron charlas de sensibilización en cada clase para alentar su participación. mostrando habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y, sobre todo, la empatía por los menos afortunados, la responsabilidad social y el compromiso comunitario.

La contribución de las familias también ha sido esencial en la campaña y refleja una comunidad unida y comprometida con valores de compasión y apoyo mutuo. Gracias a su colaboración, se ha realizado una considerable entrega de alimentos al Banco de Alimentos de Cáritas, destinados a numerosas familias de las sedes de la organización en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, en Madrid.