Los alumnos de 1º de Bachillerato de SEK-Ciudalcampo se han unido un año más a la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja, como muestra de solidaridad y compromiso social.
Los alumnos han conseguido recaudar 976,14 € para esta campaña cuyo objetivo es apoyar a la infancia y juventud en situaciones de vulnerabilidad, en este caso especialmente en el área del Jarama, Madrid.
Los estudiantes se han involucrado activamente en la planificación, comunicación y recaudación de fondos para este evento. Esto no solo implica recaudar dinero, sino también desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad, y aprender la importancia de la solidaridad.
Los fondos se destinarán a Ayuda de Primera Necesidad: meriendas, desayunos y material escolar como necesidades básicas para el bienestar de los niños y jóvenes en situaciones vulnerables, y Becas Comedor, Transporte y Vestimenta: acceso a una comida nutritiva, transporte escolar y ropa adecuada, fundamentales para el éxito educativo.