Halloween en SEK-Ciudalcampo

Durante una semana, SEK-Ciudalcampo se llenó de magia y misterio con motivo de la celebración de Halloween. Los alumnos de todos los cursos participaron en divertidos talleres de manualidades que se organizaron en la Biblioteca.

Cada día de la semana hubo una propuesta diferente para desarrollar la creatividad y la imaginación de los alumnos y para aprender sobre la cultura y las tradiciones de Halloween.

En Educación Primaria, los alumnos de1º realizaron una tarjeta sorpresa de Jack o’lantern, la calabaza típica de Halloween, que, al abrirla, mostraba una terrorífica cara. Por su parte, en 2º hicieron un divertido esqueleto, movible, con palitos de helado y cartulina. Y, en 3º, crearon un móvil de la luna llena, con papel de aluminio y cartón, en el que colgaron siluetas de murciélagos, gatos negros y fantasmas.

Los alumnos de 4º hicieron una corona de Halloween, con motivos de calaveras, arañas y telarañas, para decorar la puerta del aula, y los mayores de 5º y 6º diseñaron una bolsa para recoger chuches el día 31, con tela, pintura y pegatinas.

En Educación Infantil y Nursery también se celebró Halloween con disfraces y diversas actividades. Los más pequeños se vistieron de brujas, vampiros, momias y otros personajes terroríficos. Hicieron manualidades como máscaras, guirnaldas y calabazas, y cantaron, jugaron a juegos tradicionales y degustaron dulces típicos.

En el día grande, el 31 de octubre, los alumnos de 1º de ESO prepararon, para sus compañeros de Educación Primaria, un túnel del terror en el que esperaban escenas escalofriantes y personajes siniestros.

La decoración del pabellón de Secundaria corrió a cargo de los alumnos del Bachillerato de Artes, que demostraron su talento y su buen hacer para ayudar a sus compañeros de cursos inferiores.

La semana también se dedicó a la lectura de cuentos de miedo y actividades de animación a la lectura en todas las etapas. Atrapamiedos, fantasmas divertidos y brujas viajeras acompañaron a los alumnos para cambiar sustos por sonrisas.