BiblioSEK Ciudalcampo en la I Jornada UNED ‘Bibliotecas escolares en acción’

El pasado viernes 7 de octubre  tuvo lugar la I Jornada Bibliotecas escolares en acción, en la Facultad de Educación de la UNED, en Madrid. Emilia Salas, bibliotecaria de SEK-Ciudalcampo, participó en la mesa redonda La biblioteca escolar y la escuela, en la que se habló de cómo se integra la biblioteca en la dinámica escolar de los centros educativos.

Organizada por el Aula de dinamización de bibliotecas escolares de la UNED y la Fundación SM, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa y Leer.es, esta jornada se celebra con el propósito analizar y reflexionar sobre el papel de las bibliotecas escolares. En concreto, su contribución al desarrollo de las actividades académicas y lúdicas en los centros escolares a la vez que sirven de lugar de encuentro para toda la comunidad educativa.

El encuentro supuso una oportunidad para conocer las iniciativas destacadas de varios centros educativos, que constituyen buenas prácticas y son espejos en los que mirarse para replicarlas en otros lugares. Un ejemplo de funcionamiento fue la biblioteca de SEK-Ciudalcampo, en la que se integran sesiones en el horario escolar donde se trabaja desde tres ámbitos: animación a la lectura, educación documental y apoyo a la indagación. Además, se mostró la oportunidad que ofrece la biblioteca  del Colegio como lugar de lectura y consulta durante los patios y esos días especiales en los que se transforma en espacio de juego y sorpresa.

En SEK-Ciudalcampo la biblioteca forma parte de la vida escolar de los alumnos y alumnas. La práctica diaria hace que la biblioteca no solo ofrezca su amplia colección y recursos en varios idiomas, sino que se convierta en un verdadero apoyo a la enseñanza.

https://canal.uned.es/video/magic/svudhd652b4s48so84k4ssog8oogw0o

 

Los comentarios están cerrados.