1º de Bachillerato celebra una jornada de convivencia en el Valle de La Jarosa

El viernes 16 de septiembre, los alumnos de SEK-Ciudalcampo de 1º de Bachillerato visitaron la Sierra de Guadarrama para disfrutar de una jornada de convivencia en la naturaleza.

La salida al Valle de la Jarosa es ya una tradición en SEK-Ciudalcampo. Es una jornada distendida en la que profesores y alumnos realizan una ruta de senderismo que les permite compartir experiencias y conocerse un poco mejor.

El Valle de la Jarosa forma parte del Parque Nacional de Guadarrama y es uno de los entornos naturales más bellos de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta excursión es que, tras las primeras semanas de convivencia en el aula, y después de disfrutar de este día en la naturaleza, los alumnos elijan al profesor que durante el curso será su tutor.

La tutoría es un proceso de acompañamiento académico y personal a los estudiantes. El tutor es el responsable de reconocer los ritmos y cualidades de cada uno de sus alumnos, además de asesorarles para el buen desempeño académico de manera individualizada.  En colaboración con el alumno y su familia, profundizará en todo los aspectos que le ayuden a conseguir sus metas y objetivos.

Este es el motivo por el que SEK-Ciudalcampo considera que es importante que sea el propio alumno quien elija, en la medida de lo posible, a la persona que ejercerá esta función de tutoría durante todo el curso escolar.

Los comentarios están cerrados.