Exposición Final del Programa de la Escuela Primaria

Los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo han celebrado la Exposición Final del Programa de la Escuela Primaria -PEP-. Esta es la culminación del Programa y es un requisito imprescindible del mismo para los colegios del Bachillerato Internacional.

Durante todo el curso, los alumnos han trabajado para identificar un problema de ámbito global, nacional o local y llevar a cabo una acción basada en la reflexión. En esta propuesta, los alumnos del PEP ponen en juego todas las habilidades transdisciplinarias que han desarrollado en su paso por el Programa a lo largo de ocho cursos. Finalmente, celebran su aprendizaje junto con sus familias y compañeros.  

Este año,  las propuestas han estado alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la ONU para 2030. Entre otras iniciativas, el equipo Stop Pobreza ha iniciado una recogida solidaria de alimentos para colaborar con una ONG que presta su ayuda a los refugiados del conflicto de Ucrania. El equipo RefoGroup ha investigado la mejor forma de frenar la deforestación y ha lanzado una iniciativa para replantar dentro del espacio del Colegio. Sía y Stop Maltrato han colaborado con un conocido refugio que acoge a animales maltratados y abandonados para su cuidado y adopción. Los equipos CE y SEK Climate Activists han apoyado la acción contra el calentamiento global y la protección de las especies amenazadas por la acción humana. En su investigación han identificado soluciones y las han compartido con sus compañeros más pequeños.

Por su parte, Los Peces con Derecho es la unión de alumnos interesados en proteger la posidonia y el coral como elementos clave de los ecosistemas de los fondos marinos. Entro otras iniciativas han creado un canal de vídeos para la concienciación y la divulgación científica. Sus compañeros, Sea Savers, han trabajado para la concienciación de la gestión responsable de los residuos y su intención es combatir la contaminación marina inspirados en iniciativas internacionales. La discriminación y el racismo también han figurado entre los intereses principales de diferentes grupos. 

Los alumnos de 4º Educación Primaria  han asistido como invitados a la Exposición de sus compañeros y han cogido el testigo para el curso que viene, cuando serán ellos los protagonistas. Además, gracias a la colaboración de SEK-Ciudalcampo con Microsoft, cada uno de los proyectos se ha incluido en un entorno virtual mediante un mundo de Minecraft, que recoge todo el contenido creado por los alumnos y que servirá de estímulo para las exposiciones futuras. 

Los comentarios están cerrados.