Viaje cultural de 4º de ESO en la Goleta Cervantes

Alumnos y alumnas de 4º de la ESO/5º PAI del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo han realizado una travesía marítima, desde Valencia hasta Formentera, a bordo de la Goleta Cervantes Saavedra, el buque escuela de la Universidad Camilo José Cela. 

Durante seis días, los participantes ha realizado diferentes tareas a bordo del buque y talleres en tierra.  Además, han disfrutado de maravillosas puestas de sol a bordo del barco, que ha estado fondeado en frente de Ses Illetes, considerada una de las playas más bonitas del mundo.

Asimismo, hay que resaltar que los alumnos pueden obtener la certificación como Open Water Divers, certificado que les permite bucear hasta los 18 metros en todo el globo terráqueo. 

Durante el viaje, los alumnos han tenido todas las comodidades posibles, tanto en el camarote como en cubierta, y, además, han podido elegir entre múltiples deportes náuticos, gracias a los kayak, paddle surf y máscaras de buceo disponibles.

Esta singladura va dirigida a todos aquellos alumnos interesados en obtener la titulación de buceo y que quieran disfrutar de la navegación, además de aprender el funcionamiento de un buque. 

Todo el aprendizaje realizado en el barco, tanto la biología marina, como los nudos marineros, manejar las velas del barco o utilizar cartas de navegación, así como obtener la titulación oficial de buceo, permite a los alumnos trabajar y mejorar sus habilidades sociales y de liderazgo. 

                         

Los comentarios están cerrados.