Viaje cultural de fin de curso de 6º de EP a Asturias

Los alumnos de 6º de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo han viajado a Asturias en su viaje cultural de fin de curso. Han estado acompañados por sus profesores Ian Fielding, Jorge de la Torre y Teresa López.  

Entre las actividades de las que han disfrutado durante el viaje está la espeleología, así como las jornadas de excursión al campo y a la playa, acompañados también de monitores especialistas.  

Como parte del currículo adicional de los alumnos, los viajes de fin de curso tienen la finalidad de fomentar en ellos todas las habilidades y atributos que  se trabajan a lo largo del curso dentro del Programa de la Escuela Primaria (PEP).  

En ellos, los estudiantes se enfrentan  a nuevos retos, a compartir experiencias con sus compañeros aprendiendo a cuidar unos de otros, así como a adquirir hábitos equilibrados y responsables para consigo mismos y para el medio ambiente. Tiene la oportunidad de desarrollar su curiosidad e indagar en un entorno natural, fuera de lo estrictamente académico, para comenzar a aplicar sus conocimientos.  

Durante el tiempo que pasan fuera del entorno familiar, desarrollan una autonomía que aprenden a emplear de manera reflexiva y con supervisión. 

Los comentarios están cerrados.