Semana cultural en SEK-Ciudalcampo

En SEK-Ciudalcampo ya es tradicional celebrar una Semana Cultural previa al Día abierto, que en  esta edición se celebra el sábado 2 de abril. En esta Semana Cultural los alumnos y profesores preparan distintas actividades de aprendizaje que luego se muestran a las familias durante la jornada de puertas abiertas.  

Este año, las redes sociales de Instagram y Facebook han estado y estarán muy activas para informar puntualmente de todo lo realizado, así como para ver la evolución de muchas de esta actividades que, en numerosos casos, son interdisciplinares.  

En Educación Infantil, entre otras, han tenido actividades sensoriales en el aula negra, cuentos con familias, experimentos con colores, e incluso una charla de salud con ambulancia incluida.  También en Educación Infantil, disfrutaron de un concierto del padre de un alumno, recibieron la visita de los bomberos, e incluso hablaron con una alumni que se encuentra en Italia.  Por su parte, los padres y madres de Educación Primaria han realizado presentaciones para explicar las distintas culturas del mundo. 

En Educación Secundaria recibieron la vista del profesor Heppell, director de la Cátedra Felipe Segovia de Innovación para el Aprendizaje de la Universidad Camilo José Cela, y disfrutaron de una salida cultural  a una exposición de fotografía con taller de cianotipia, y a una exposición del alumni de SEK-Ciudalcampo Lorenzo Caprile, en el Centro de Arte de Alcobendas.

También en ESO, se realizó un estudio muy interesante sobre la cerveza, desde la perspectiva de tres asignaturas diferentes: En Química hicieron destilaciones, en Individuos y Sociedades conocieron la historia de la cerveza y su antigüedad y,  desde Alemán, analizaron los distintos tipos que se producen en Alemania.  

En Bachillerato, para terminar, siguieron con sus Harkness  -método de enseñanza y aprendizaje en el que se discute alrededor de una mesa-  y realizaron distintas actividades tecnológicas. Entre ellas, un proyecto de jardín tecnológico que está en pleno desarrollo.  

A continuación, algunos links a actividades realizadas y publicadas en las redes sociales de SEK-Ciudalcampo.  

 

Los comentarios están cerrados.