Primero de Bachillerato consigue el segundo puesto en el ‘Tech Summit Challenge Global Prize’ de la UCJC

Alumnos de 1º de Bachillerato de SEK-Ciudalcampo han conseguido el segundo puesto en el premio internacional Tech Summit Challenge Global Prize de la UCJC, en el que han participado más de 40 colegios de todo el mundo. Este premio promueve la reflexión sobre el uso de las tecnologías para el bien común y distingue aquellas iniciativas en las que la tecnología contribuye a la resolución de algún reto relacionado con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.  

Los alumnos de SEK-Ciudalcampo, dentro de la asignatura de Tecnología de Bachillerato, han desarrollado un dispositivo capaz de medir la calidad del agua de cualquier fuente hídrica, de manera fácil y sencilla, en cualquier parte del mundo.

La valoración del jurado ha destacado principalmente que la solución creada por los alumnos de SEK-Ciudalcampo es una innovación basada en elementos y materias primas muy asequibles que pueden convertir a cualquier estudiante del mundo en investigador, dentro de una comunidad abierta que comparte sus conocimientos en beneficio de todos. Para el jurado, el proyecto de SEK-Ciudalcampo se sustenta en los valores de la llamada ciencia abierta.  

Los comentarios están cerrados.