Mother Language Day

El 21 de febrero se celebra el Mother Language Day y para SEK-Ciudalcampo, con su realidad internacional, es una fecha señalada. Esta celebración es una propuesta de la UNESCO para apoyar el multilingüismo como una herramienta fundamental en la inclusión social. La UNESCO cree en la importancia de la lengua materna desde los primeros pasos en la educación y, por eso, debe estar presente también en el día a día escolar. 

En la Biblioteca de SEK-Ciudalcampo se celebra este día especial con la participación de los alumnos y alumnas, a los que se les pide su colaboración para elegir un cuento en su lengua materna y compartirlo en una sesión de lectura muy especial.

En esta ocasión una alumna de 4º de Educación Primaria, Xinchen, se ofreció para contar el cuento clásico La Cerillera en su lengua materna, el chino. Durante la lectura, se pudo seguir la historia a través de las ilustraciones y disfrutar de la musicalidad de otra lengua, su ritmo diferente y sus sonidos diversos. Además, la alumna enseñó a sus compañeros cómo se dice colegio y amigo en su idioma y les contó que está aprendiendo a escribir en chino, que es muy difícil y que tienen varios tipos de acentos.

Este espacio de conversación que se creó entre los alumnos provocó que cada uno de ellos enseñase los diferentes idiomas que conocen, o bien como lengua materna o por haberlo aprendido en los lugares en que han vivido. Así aprendieron algunas palabras en maorí, gracias a Emma, y cómo suenan los saludos en alemán, italiano o francés. 

La biblioteca de SEK-Ciudalcampo ofrece libros en francés, alemán, italiano, portugués y chino, entre otros idiomas. 

Los comentarios están cerrados.