Los alumnos de SEK-Santa Isabel visitan SEK-Ciudalcampo

Todos los años, los alumnos de 6º de Educación Primaria de SEK-Santa Isabel visitan las instalaciones de SEK-Ciudalcampo. El curso que viene, muchos de ellos -al finalizar la etapa de Educación Primaria- se convertirán en alumnos del Colegio del norte de Madrid e incluso tienen a sus hermanos mayores  ya estudiando Educación Secundaria en SEK-Ciudalcampo.  

En esta ocasión,  se les dio la bienvenida junto al comedor de verano, donde les informaron de su jornada y comenzaron a enseñarles el recinto escolar.

Los alumnos participaron en distintos talleres organizados para ellos. El primero fue el de Arte, a cargo de  María Lorente, en el que realizaron creaciones de troquelado para tarjetas en el aula de Artes Visuales de 1º de ESO.  

Después fueron al laboratorio, donde conocieron las instalaciones y al profesor Rafael Áñez que les explicó la tecnología con la cuenta el Centro y participaron en un divertido lanzamiento de cohete en el patio del invernadero.  

No podía faltar la visita al observatorio del Colegio, para experimentar en directo una observación al sol desde el telescopio, y con gafas especiales, de forma directa. Esta visita estuvo  guiada por José Ripero, el astrónomo del Colegio, que organiza también salidas esporádicas al campo con telescopios para ver algunos eventos notables en el cielo.  

Los alumnos y alumnas también recorrieron las instalaciones deportivas y jugaron un partido en el campo de fútbol que comenzó con el saque de la directora de SEK-Ciudalcampo, Cecilia Villavicencio.  

La jornada acabó en el comedor donde pudieron probar la comida que se elabora directamente en las cocinas del Colegio.  

Los comentarios están cerrados.