Semana Internacional de la Educación

Para conmemorar el Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, SEK-Ciudalcampo ha organizado una Semana de la Educación con distintas actividades para todos los alumnos.  

Los alumnos de 3º de Educación Primaria, por ejemplo, han realizado, como responsabilidad colectiva y de forma colaborativa, un diseño en Minecraft Educación con ayuda de sus tutores y su profesora de ICT. Se han organizado y han trabajado de forma conjunta todos dentro de un mismo mundo, y han  estructurado en línea la palabra Education, coordinando la ejecución de cada letra, forma, color y diseños.

Además de desarrollar habilidades cognitivas, como la memoria, la planificación y la concentración, Minecraft potencia la destreza visual, la creatividad, la coordinación espacial, el autocontrol y la toma de decisiones. 

Minecraft ofrece un escenario virtual en el que llevar a cabo experiencias de enseñanza-aprendizaje a través de metodologías como el aprendizaje basado en el juego y el aprendizaje colaborativo. 

En 5º de Educación Primaria han visionado vídeos, han hablado de los objetivos sostenibles y han realizado posters con frases inspiradoras de educación.  

En ESO y Bachillerato, con la referencia un vídeo de la UNESCO, los alumnos han reflexionado con distintas preguntas sobre cómo cambiar la educación.  

En general, todas las etapas han contribuido aportando ideas y valorando lo importante que es la educación en sus vidas.  

Los comentarios están cerrados.