‘Semana blanca’ en Megève 2022

Después de un año de interrupción debido a la situación pandémica, los alumnos de SEK-Ciudalcampo han vuelto a Megève, para esquiar en Los Alpes. 

Durante la semana del 23 al 29 de enero, desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, los estudiantes inscritos recorren los diferentes remontes de Los Alpes alrededor de Megève, circunvalando el Mont d’Arbois, Rochebrune y Mont Joux y disfrutando de unas vistas impresionantes con el fondo del Mont Blanc. 

Además de esquiar, el día de llegada los participantes también disfrutan de una visita a Annecy, pueblo situado en la Alta Saboya, conocido como la Venecia francesa ya que el río Le Thiou lo atraviesa a modo de canal. También visitan Chamonix, ciudad situada al pie del Mont Blanc y que se conoce por ser la primera ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de invierno, en 1924. 

Durante el viaje, desde que vuelan a Ginebra el primer día hasta que vuelven a Madrid, los alumnos están acompañados por profesores del Colegio. Cuando esquían, en las primeras horas de la mañana, se agrupan por niveles, desde iniciación a nivel avanzado, con monitores que les guían, les enseñan y corrigen sus técnicas y estilos. Después del descanso para comer, vuelven a las pistas, esta vez acompañados por los profesores responsables durante el viaje. De este modo se garantiza la cohesión de todo el grupo. 

Los alumnos que participan se alojan en la residencia de SEK-Les Alpes, donde desayunan, comen y cenan los alimentos típicos de la región de Auvernia-Ródano-Alpes. 

Los comentarios están cerrados.