Nuevos proyectos comunitarios en SEK-Ciudalcampo

Un año más, en SEK-Ciudalcampo se calientan motores para desarrollar múltiples proyectos comunitarios. Este es un año muy especial y los alumnos del Programa de Años Intermedios 3 (MYP3), 2º de ESO, quieren cambiar el futuro del planeta y de las futuras generaciones. Con el referente de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son la guía hacia un futuro mejor para todos, se están construyendo proyectos, trabajando en diversas ideas y acciones, que permitirán ayudar a distintas comunidades con diversidad de problemáticas. Comunidades que, en la mayoría de las ocasiones nos definen y rodean, aunque  la cercanía no importa, lo que importa son las ganas de promover el cambio, la innovación y el desarrollo sostenible.

Jaime, por ejemplo, lo tiene claro. Quiere ayudar a los ancianos que se sienten tan desprotegidos y solos. Les quiere ayudar a que estén integrados en esta sociedad tan cambiante y,  junto a sus compañeros de grupo, van a crear una página web que ayude a esta integración. Julieta, por su parte, se interesa por el medio ambiente y sus acciones se orientan a promover un mundo más verde entre los alumnos de Educación Primaria del propio Colegio. Max, un amante de la tecnología, motivó a su grupo a diseñar una ciudad virtual sostenible que sirva como modelo. Winnie y su grupo, investigando sobre los problemas de la vida submarina, descubrieron lo dañinas que son las gomas de las mascarillas e idearon un plan para recoger dichas gomas por todo el Colegio para diseñar distintos productos que puedan cambiar el uso de este residuo. Rosa se preocupó por los libros y encontró una asociación que recoge libros de segunda mano para una buena causa.

Y muchos otros proyectos, ideas, todas ellas construidas por los propios alumnos de SEK-Ciudalcampo, tan creativos y comprometidos.

Los comentarios están cerrados.