SEK-Ciudalcampo participa en el ‘Juvenes translatores’

SEK-Ciudalcampo participa en el concurso Juvenes Translatores con cuatro alumnos de 2º de Bachillerato y 2º de Diploma: Laura Fernández, Mikel Herskovits, Natalia La Hoz y Paula Soto.

Cada año desde 2007, la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea organiza el concurso Juvenes Translatores en colegios de toda Europa. Este concurso de traducción les da a los jóvenes una idea de lo que es ser traductor, los anima a aprender idiomas extranjeros y puede inspirar a algunos de ellos a convertirse en traductores profesionales. Cada año participan unos 3.000 adolescentes de casi 700 colegios. 

Pueden participar todos los alumnos nacidos en 2004. Los colegios participantes se seleccionarán al azar: el número de colegios a los que se les permitirá participar en cada país de la UE se basará en la cantidad de escaños que cada país tenga en el Parlamento Europeo. 

El día de la edición del concurso de este año es el 25 de noviembre. El mismo día en todos los países de la UE, los alumnos traducirán un texto bajo la supervisión de sus profesores. 

Tras el concurso, la ceremonia de entrega de premios se celebrará en Bruselas a principios de 2022. Los traductores de la Dirección General de Traducción corregirán los trabajos y seleccionarán la mejor traducción de cada país de la UE. Los 27 ganadores serán invitados a participar en un viaje de tres días a Bruselas (si la situación de salud pública lo permite) y cada uno recibirá un trofeo. 

El idioma elegido para la traducción, tanto de origen como de destino, puede ser cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la UE, por lo que los participantes pueden trabajar en un texto en el idioma de su elección y traducirlo a otro idioma de su elección. 

 

Los comentarios están cerrados.