Los alumnos de 4º de ESO asisten a la obra de teatro ‘Historia de una escalera’

El pasado día 24 de noviembre, los alumnos de 4º de ESO/ 5º PAI  de SEK-Ciudalcampo asistieron al teatro para ver la obra Historia de una escalera, de Buero Vallejo, como complemento al currículo dentro de la programación de Lengua y Literatura, 

La obra está relacionada con los contenidos de Lengua española y Literatura que en este momento se centran en El teatro desde 1936 hasta la democracia: Buero Vallejo. 

Los objetivos de esta actividad están relacionados con la comprensión de las características generales propias del movimiento literario en que se encuadra la obra y las del autor en particular. También se incide en la valoración de la interpretación y de la puesta en escena, para asimilar las características singulares del teatro como género literario, y se analizaron los elementos visuales y plásticos implicados, tanto de la obra como del contexto socio-cultural e histórico, así como sus connotaciones y su posible simbología. 

Con esta salida cultural se pretende despertar en los alumnos el interés por el teatro como actividad cultural y de ocio, trabajando la competencia comunicativa lingüística, sobre todo en su vertiente oral. 

Los comentarios están cerrados.