SEK-Ciudalcampo, tercer puesto en el Campamento Internacional de Innovación Toyota

El pasado viernes 19 de noviembre los alumnos de SEK-Ciudalcampo de 1º de Bachillerato, Alexandra Omania, Luna Mascaraque, Miguel Aguilera, David Pérez y Raquel Bascones, obtuvieron el tercer premio en el Campamento Internacional de Innovación, organizado por JA Europe, Toyota y la Comisión Europea 

El objetivo de la iniciativa es despertar la curiosidad y fomentar el interésa largo plazo por las carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología y la ingeniería (STEM). 

Durante tres jornadas, los alumnos seleccionados, de 10 países diferentes (Bélgica, Reino Unido, Polonia, República Checa, España, Francia, Alemania, Rusia, Turquía y Países Bajos.), tuvieron que diseñar una propuesta para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en las ciudades del futuro y defenderlo ante un panel de expertos.  

Los alumnos de SEK-Ciudalcampo consiguieron el tercer puesto en la competición. El primer premio lo obtuvo Alemania y el segundo Rusia.   

Este campamento es una experiencia única de trabajo, con resolución de problemas y diseño de propuestas viables en un contexto real, en el que se colabora con compañeros de diferentes culturas y realidades.  

Los comentarios están cerrados.