La Policía Nacional imparte charlas sobre ciberseguridad y convivencia en SEK-Ciudalcampo

A  lo largo del mes de noviembre, un equipo de la Policía Nacional ha visitado las aulas de SEK-Ciudalcampo, desde Educación Primaria hasta Bachillerato, para concienciar a los alumnos sobre distintas cuestiones: Riesgos de internet, Drogas, Acoso escolar, Bandas juveniles y Violencia sobre la mujer. Cada conferencia ha estado adaptada a la edad y madurez de los alumnos.  

Durante estas jornadas, organizadas por el Departamento de Orientación, se han establecido recomendaciones para que niños y adolescentes cuiden las fotos y vídeos que comparten en redes sociales, para que no faciliten datos personales a desconocidos o para que avisen a sus padres ante situaciones extrañas o peligrosas en Internet.  

En el apartado de drogas, los agentes hablaron sobre el perjuicio para la salud y cómo pueden arruinar la vida de una persona. Respecto al acoso escolar, se instó a denunciar las agresiones a ellos mismos o a sus compañeros y a pedir ayuda a padres, profesores o policía.  

También se trató el tema de las bandas juveniles, se habló de cómo evitarlas y cómo poder salir de ellas. En el tema de violencia sobre la mujer, se hicieron recomendaciones para evitarla y denunciarla.  

Las charlas de la Policía Nacional son, curso tras curso, una tradición en SEK-Ciudalcampo y su objetivo es facilitar un apoyo a situaciones difíciles con las que se puedan encontrar los alumnos. Con ellas se trata de prepararlos para las situaciones que les preocupan, tanto a ellos como a sus familias y al Colegio .  

 

Los comentarios están cerrados.