Visita de 5º de EP al Museo Nacional de Antropología

El pasado 10 de noviembre, como actividad complementaria al currículo y dentro del Programa de la Escuela Primaria, se ha organizado para los alumnos de 5º, una visita cultural al Museo Nacional de Antropología. 

Los objetivos de esta actividad se relacionan con el conocimiento y estudio de otras culturas y pueblos representados en las colecciones del museo, para descubrir así el interés cultural de los diferentes objetos expuestos.  

Los alumnos pudieron observar las distintas piezas e interpretar su función, extrayendo información concreta de cada una de ellas.  

Previamente a esta salida se han organizado otras actividades complementarias que han servido de preparación a la visita. Se investigó la localización y descripción del museo antropológico, sus características y funciones. También se hicieron actividades individuales y por equipos para trabajar el vocabulario relacionado con la Unidad de Indagación y, por último, se realizó una presentación de objetos de diferentes culturas. 

Después de visitar el museo, cada alumno realizó un análisis de una imagen representativa de una cultura distinta a la suya, indagando sobre algunas características de un país elegido por ellos mismos.  

Los comentarios están cerrados.