Noche Internacional de Observación de la Luna

SEK-Ciudalcampo ha realizado una observación astronómica con motivo de  La Noche Internacional de Observación de la Luna.

Esta conmemoración se celebra desde hace 15 años  y está organizada por la NASA y otras grandes organizaciones astronómicas americanas, con la idea de divulgar y aficionar a la juventud al conocimiento científico en general y a la observación astronómica en particular.

La actividad se ha desarrollado en el patio de las instalaciones de SEK-Ciudalcampo, donde se colocó una pantalla grande para la ocasión y varios telescopios de gran potencia.

Esta es una de las numerosas observaciones que se celebran a lo largo del curso desde el departamento de Ciencias del Colegio, y a ellas se invita a familias y alumnos a pasar una velada interesante explicada por el profesor José Ripero, el astrónomo del Centro.

En SEK-Ciudalcampo se hacen observaciones mensuales de la Luna y planetas visibles desde el observatorio del Colegio. Asimismo, durante el curso se realizan tres salidas nocturnas a la Sierra de Madrid para poder observar el cielo, sus constelaciones y  otros objetos astronómicos desde cielos libres de contaminación lumínica.

#ObserveTheMoon

Los comentarios están cerrados.