Conclusiones del Hackathon del GEF 2021

Los alumnos de Bachillerato de SEK-Ciudalcampo, participantes en el Hackathon convocado por el Global Education Forum, han realizado una aproximación a las necesidades de los estudiantes de educación superior.

Estas son sus conclusiones:

Para fidelizar la presencia de estudiantes en los campus creemos que se debe:

Eliminar la rigidez de espacios y horarios. Para potenciar su desarrollo profesional, el alumno tiene que poder acudir a la clase dónde y cómo mejor se ajuste a su vida.

Eliminar  las barreras entre profesorado y alumnado. Es necesaria una relación más cercana en la que el profesor debe ser líder  para explotar las destrezas del estudiante.

Eliminar la rigidez en los programas, de manera que el estudiante tenga más flexibilidad para componer el grado (asignaturas) en función de sus intereses (transversalidad en los estudios).

Mantener los programas de intercambios internacionales y nacionales.

Mantener actividades y clubs temáticos: deportes, debate, MUN, etcétera.

Mantener las becas, ayudas y recursos para promover la igualdad de oportunidades.

Crear conexiones con otros agentes (empresas e inversores) para promover el emprendimiento y la investigación práctica (más financiación).

Fomentar colaboraciones con otras universidades para desarrollar programas de estudio conjuntos. Más internacionalización y multiculturalidad para reducir la polaridad política.

Desarrollar una metodología más práctica, conectada con el mundo laboral y/o científico, con el propósito final de crear. Estimular la creación práctica: investigaciones científicas e innovación empresarial .

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