SEK-Ciudalcampo en el Hackathon del GEF

Los alumnos de SEK-Ciudalcampo de 1º y 2º de Bachillerato de ambos programas, guiados por los profesores Héctor González, Consuelo Muro y Corey Bike, están participando voluntariamente en el Hackathon propuesto en el Global Education Forum. Este evento pretende rediseñar la Universidad del futuro y los alumnos aportan su visión sobre qué aspectos deben de ser mejorados.  

Inicialmente, los participantes investigaron y analizaron la situación de la universidad en la actualidad, haciendo uso de fuentes primarias y secundarias. Alguno de los aspectos que centraron su indagación tienen que ver con la escasez de recursos para la investigación, la tasa de abandono de los alumnos en el primer año y la falta de apoyo al emprendimiento.   

En la siguiente fase, los alumnos comenzarán a ofrecer potenciales soluciones a través de dinámicas de diseño creativo, sobre las que tendrán que debatir y consensuar aquellas que consideran de especial importancia.  

Por último, como cierre de la actividad, los alumnos consensuarán una resolución conjunta que incluya los aspectos relevantes que han identificado. Concretamente, deben señalar 3 áreas de mejora, 3 cuestiones que se debe de mantener y potenciar; y 3 cuestiones que se deben adoptar por las instituciones educativas para afrontar el futuro con garantía.      

La actividad continua durante los próximos días y las conclusiones serán expuestas durante el evento del Global  Education Forum, que se celebrará entre los días 13 y 15 de octubre.   

Los comentarios están cerrados.