Educación Física en tiempos de COVID-19

Es importante realizar actividad física a diario. Esta afirmación ya no sorprende a nadie, al igual que sabemos que es mejor moverse que no hacerlo. Cualquier actividad física, por pequeña que sea, es saludable. 

Aunque las vacunas ya son una realidad y  permiten minimizar los contagios de manera drástica, los efectos de la enfermedad SARS-CoV-2 (COVID-19) están teniendo efectos adversos en cuanto al rendimiento personal y, lo que más preocupa, al rendimiento académico. 

Hay que recordar que el ejercicio físico ayuda a reducir la posibilidad de contraer enfermedades y el coronavirus está entre ellas. La falta de actividad física eleva las posibilidades de desarrollar síntomas si se contrae COVID-19, además de poder llegar a sufrir efectos secundarios. 

Estudios recientes demuestran que mantener una actividad física regular aumenta en ocho veces las probabilidades de no desarrollar síntomas graves de la enfermedad si nos contagiamos. Ya que no existe un tratamiento específico, salvo las vacunas, debemos incluir la actividad física como una de las mejores medidas de prevención, al igual que el distanciamiento y el uso de mascarilla. El ejercicio físico es algo tan sencillo como el lavado de manos, al alcance de cualquiera. 

Las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud aconsejan a todas las personas, de todas las edades, realizar 150 minutos semanales de ejercicio, como mínimo, para mantenerse activas. Mejor aún si son 30 minutos cinco días a la semana, ya que los beneficios aumentan si se realiza el ejercicio con frecuencia.  Basta que esta actividad física sea moderada, por lo que una caminata a un ritmo alegre sería suficiente, aunque  se puede correr, nadar, jugar al baloncesto, jugar al tenis… El abanico de posibilidades es muy amplio según los gustos, todo lo que ponga en funcionamiento pulmones y corazón es bienvenido. 

Desde el Colegio Internacional SEK Ciudalcampo se aboga porque los alumnos tengan el mayor número de horas de Educación Física posible y que puedan elegir entre un gran número de actividades deportivas, porque la salud es algo que hay que cuidar desde edades tempranas. Desde el Colegio se anima a que, desde casa, las familias también fomenten la importancia de mantenerse activos de manera diaria. 

 

Los comentarios están cerrados.