Los alumnos de 4º de ESO en el Challenge del Global Education Forum

Un grupo de 26 alumnos de 4º de Educación Secundaria de SEK-Ciudalcampo participarán en el Global Education Forum de la Institución Educativa SEK, que se celebrará entre los días 13 y 15 de octubre.

Para preparar este reto, los alumnos han realizado junto a sus profesores dinámicas de design thinking para contestar a la pregunta: “How can digitalization transform the current educational model?”.

Tras la aplicación de diferentes actividades de design thinking, los alumnos han localizado los 4 focos en los que van a centrar la resolución de este “challenge” para compartir junto al resto de alumnos participantes de los demás colegios SEK.

El Design thinking aplicado a la educación es una metodología que permite a los estudiantes generar ideas y soluciones innovadoras para problemas reales y desarrollar habilidades en todos los ámbitos, tanto de su vida académica como de su futuro profesional.

Los proyectos se desarrollan a través de las distintas fases del proceso creativo en el que los estudiantes, además, desarrollan su capacidad de ideación. El papel del profesor es animar a los alumnos a realizar un trabajo enriquecedor disfrutando del proceso del aprendizaje y sin temer al error.

Pero, sin duda, una de las ventajas más importantes de esta metodología es que los alumnos desarrollan todas las habilidades necesarias para el trabajo colaborativo: liderazgo, capacidad resolutiva, escucha activa, comunicación, organización, autogestión, flexibilidad y responsabilidad, entre otras.

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