1º de Bachillerato visita el Valle de La Jarosa

El pasado miércoles 20 de septiembre, los alumnos de 1º de Bachillerato de SEK-Ciudalcampo y sus profesores, visitaron la Sierra de Guadarrama para disfrutar de una jornada de convivencia en la naturaleza.

La mejora de la situación respecto a la pandemia ha permitido que este tipo de actividades vuelvan a formar parte de la vida escolar del Colegio.

La salida al Valle de La Jarosa es ya una tradición en SEK-Ciudalcampo. Se trata de una jornada distendida en la que profesores y alumnos comparten una ruta de senderismo que les permite compartir experiencias y conocerse un poco mejor. El objetivo es que tras las primeras semanas de convivencia en el aula, y después de disfrutar de este día en la naturaleza, los alumnos elijan al profesor que este curso será su tutor.

La tutoría es un proceso muy importante de acompañamiento a los estudiantes. El tutor es el responsable de reconocer los ritmos y cualidades de cada uno de sus alumnos, además de asesorarle para el buen desempeño académico de manera individualizada y profundizar junto al alumno y su familia en todo aquello que le ayude a conseguir sus metas y objetivos.

Por ese motivo, para SEK-Ciudalcampo es importante que sea el propio alumno quien elija, en la medida de lo posible, a la persona que ejercerá esta función.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.