Las orquestas sinfónicas y de percusión de Play Music comienzan su actividad académica

SEK-Ciudalcampo es uno de los pocos colegios que ofrecen a sus alumnos formación musical como parte del currículo y de forma profesional tal y como se ofrece en los conservatorios oficiales. Uno de los grandes hitos de Play Music ha sido conseguir que los alumnos de SEK-Ciudalcampo tengan la oportunidad de tocar en orquesta sinfónica o de percusión dentro del horario escolar como parte fundamental de su formación musical.  

Esta semana las agrupaciones musicales de cada uno de los cursos han reiniciado su actividad académica. Por una parte, los alumnos de las diferentes especialidades han comenzado sus clases individuales de cada familia de instrumentos (viento, cuerda y percusión) y, por otra, han comenzado los ensayos que cada viernes realizan dentro de la orquesta junto a sus compañeros.  

Los alumnos de SEK-Ciudalcampo se presentan a las pruebas de la Royal Academic of Music con muy buenos resultados y pueden compaginar fácilmente la formación musical y la académica dentro de su jornada escolar.  

Play Music es un proyecto que nació hace seis años y que ha obtenido, entre otros, el primer Premio de Educación del Club de Excelencia en Gestión. Además, ha sido reconocido por diferentes organismos educativos como una de las mejores experiencias en educación musical.  

En breve volverá la oportunidad de disfrutar de los conciertos de la orquesta, tanto dentro como fuera de las instalaciones de SEK-Ciudalcampo

Los comentarios están cerrados.