Mapeo de habilidades y enfoques de aprendizaje en SEK-Ciudalcampo

Los docentes de Educación Primaria, ESO y Bachillerato de SEK-Ciudalcampo nos dispusimos a pensar “¿qué habilidades consideramos que los estudiantes deberían traer desarrolladas a mi curso actual?” Esta es una discusión frecuente en las reuniones de planificación colaborativa de profesores; por eso, decidimos realizar un mapa de esas habilidades por disciplina: cuestiones concretas y de acuerdo con la edad, como dominio de la motricidad fina, capacidad de argumentar por escrito y de forma oral, distinguir colores fríos de cálidos… 

De este modo, el mapa que diseñamos ha servido para fortalecer nuestra planificación vertical, con el conocimiento de los profesores especialistas y la visión horizontal y vertical de los colegas y coordinadores. Además, vinculamos todas estas habilidades que llamamos “concretas” a los enfoques del aprendizaje del Bachillerato Internacional (IB), que son habilidades de pensamiento, habilidades de comunicación, habilidades sociales, habilidades de autogestión y habilidades de investigación. 

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