Vuelta al colegio en SEK-Ciudalcampo

SEK-Ciudalcampo comienza el año académico 2021/22 nuevamente de forma presencial, aplicando los protocolos de salud y seguridad diseñados por el departamento de Salud y Bienestar de la Institución Educativa SEK y dentro del modelo educativo SEK Future Learning, propio de la Institución Educativa SEK.  

El modelo educativo de nuestro colegio ofrece metodologías y herramientas de aprendizaje adaptadas a las necesidades de los alumnos tanto en entornos físicos como virtuales, y permite a los profesores diseñar experiencias de aprendizaje adaptadas al desarrollo personal de cada alumno.  

Una de las novedades más destacadas de este año académico es la remodelación de los espacios de Educación Infantil, un diseño que considera el espacio como “tercer maestro” e implementa metodologías como Montessori, Waldorf y Reggio Emilia. La finalidad es ofrecer experiencias que potencien la investigación y el descubrimiento a través de un entorno activo y con el juego como herramienta de aprendizaje.  

Los profesores de Educación Secundaria y Bachillerato seguirán implementando la metodología de aprendizaje basado en la discusión Harkness Table creada por la Phillips Exeter Academy.

Por otra parte, algunos medios de comunicación han destacado nuestras metodologías educativas flexibles y las medidas de seguridad contra el COVID-19, dentro de las noticias de inicio escolar.

Bienvenidos al curso 2021/22.

Los comentarios están cerrados.