Español para estudiantes internacionales en SEK-Ciudalcampo

SEK-Ciudalcampo ofrece dentro de su curriculum la materia de español para aquellos alumnos internacionales que se incorporan a nuestro centro y que necesitan aprenderlo desde cero o tener un apoyo extra en esta lengua para sus clases.

Enseñar español a alumnos que no tienen ningún conocimiento del idioma, exige al profesor no solo un dominio claro del mismo, sino la capacidad para transmitir esos conocimientos y lograr que los alumnos entiendan la estructura y usos más allá de memorizar y repetir sistemáticamente vocabulario u oraciones hechas.

La enseñanza de un idioma debe fomentar la comprensión y lograr que el alumno sea capaz de “pensar” en esa lengua; perseguir la finalidad comunicativa y social del idioma.

Por este motivo, los profesores diseñan cada semana actividades que les resulten especialmente atractivas para practicar el idioma y aprender en diferentes contextos. Esta semana se ha realizado una visita al telescopio del colegio en la que el profesor de astronomía les ha hablado de fenómenos como los eclipses y las manchas solares, han podido conversar sobre el tamaño de los planetas en comparación con la Tierra y además han tenido la oportunidad de ver el Sol y las manchas solares a través del telescopio.

Los comentarios están cerrados.