Aprender matemáticas de forma experiencial en SEK-Ciudalcampo

Los alumnos de Educación Infantil de SEK-Ciudalcampo trabajan las matemáticas a través de soluciones a problemas sencillos de la vida cotidiana. Esta semana, sus profesores, han preparado una gran cantidad de actividades en las que los alumnos evidencian el aprendizaje y aplican sus habilidades en diferentes áreas, como construir tuberías para realizar un trasvase de agua, pescar los peces necesarios para dar de comer a una serie de personas, señalar las respuesta correcta poniendo pinzas en tarjetas de suma o crear pequeños montones de elementos en función de las características son sólo algunas de ellas.

El desarrollo de estrategias dinámicas y divertidas para que los alumnos aprendan conceptos matemáticos es fundamental en la Educación Infantil. Generar experiencias positivas a la hora de enfrentarse a problemas matemáticos genera en los niños un aumento de la curiosidad y fomenta el pensamiento lógico necesario para que se produzca el aprendizaje.

El ser humano aprende haciendo. Esto traducido a las matemáticas significa ver, tocar, manipular y experimentar con objetos. El juego y los materiales manipulativos son el mejor laboratorio para aprender matemáticas y nuestros alumnos lo demuestran a diario con su actitud y sus ganas de descubrir nuevos retos y soluciones.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.