Dos equipos de SEK-Ciudalcampo, entre los diez mejores de la Social Innovation Relay

El programa Social Innovation Relay, desarrollado por Junior Achievement y National Nederlanden, tiene como objetivo introducir a los alumnos en el emprendimiento desde un punto de vista social. La iniciativa busca que los jóvenes detecten una problemática o necesidad social y propongan un modelo de negocio viable y escalable a modo de solución. Social Innovation Relay (SIR) fomenta en los jóvenes la creatividad, el pensamiento crítico y la seguridad a la hora de dar soluciones a problemas reales.

Organizados en equipos, los estudiantes deben detectar un problema social, darle solución en forma de idea de negocio y presentar un Plan de Negocio, un video promocional y el diseño de un producto viable. Los finalistas exponen y defienden su proyecto ante un jurado de expertos.

En esta edición se han presentado más de 1.200 participantes. Dos equipos de 3º de la ESO del Colegio SEK Ciudalcampo se han clasificado entre los diez mejores proyectos de España y uno de ellos, S-Challenge, ha obtenido el segundo premio.

 

Los comentarios están cerrados.