Varios alumnos de SEK-Ciudalcampo, en el hackathon ‘Be Talent STEAM’

El equipo Tecnobabies SEK del grupo STEAM de 3º de la ESO de SEK-Ciudalcampo, seleccionado para participar en el Hackathon Digital ‘Be Talent STEAM’.

Un hackathon es un encuentro de programadores que tiene como objetivo el desarrollo colaborativo de software. En el caso de la edición de este año, los alumnos han tenido que desarrollar proyectos de innovación social.

Este hackaton digital  busca impulsar el trabajo colaborativo durante un período de tiempo corto de tiempo en el que los alumnos poder generen ideas, proyectos y prototipos tangibles alrededor de los retos propuestos.

El hackathon se desarrollará durante una semana del mes de junio y forma parte de la plataforma Be Talents Steam, creada por la Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión que busca transformar el modelo educativo como respuesta a las habilidades y capacidades que se consideran imprescindibles para el siglo XXI.

Junto a nuestros alumnos participarán más de 200 equipos de entre dos y cuatro estudiantes y los finalistas pasarán a una segunda fase en la que partners de diferentes sectores de innovación les ayudarán a llevar a cabo sus proyectos de forma real.

La participación de nuestros alumnos en este tipo de eventos tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la creatividad, la implementación de la tecnología como soporte para potenciar las áreas STEAM (Science, Tecnologhy, Engineering, Arts and Mathematics) y concienciar sobre la necesidad del compromiso social dentro del concepto de Ciudadanía Global.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.