‘Forest School’, una nueva iniciativa en SEK-Ciudalcampo

Está semana los alumnos de Educación Infantil de SEK-Ciudalcampo han comenzado con las actividades programadas dentro de Forest School. En línea con otros proyectos innovadores que se están llevando a cabo en Educación Infantil, esta actividad tiene como objetivo, ofrecer a los niños la oportunidad de un aprendizaje holístico en un ambiente natural.

Disfrutarán de tiempo, espacio y libertad para aprender a través de la exploración individual y en colaboración con sus compañeros. A través de las actividades programadas se fomentan las habilidades como la resiliencia, la persistencia, la resolución de problemas “reales”, la sensibilización hacia el medio ambiente, el reconocimiento de peligros, además del respeto hacia los demás.

Uno de los elementos esenciales de Forest School es que las salidas se llevaran a cabo a pesar de la climatología que se pueda dar el día de la excursión. Se trata de poner en práctica los aprendizajes que se han llevado a cabo dentro del aula en un entorno natural y real para conseguir que los alumnos desarrollen las habilidades y competencias necesarias para su formación académica desde un punto de vista práctico y lúdico.

Siguiendo los protocolos COVID-19 vigentes, cada grupo realizará la actividad sólo con los alumnos de su grupo burbuja para mantener las normas de seguridad que han estado respetando a lo largo de todo el curso escolar.

Los comentarios están cerrados.