Los alumnos de SEK-Ciudalcampo crean un museo Mondrian en Minecraft

Los alumnos de 2º a 5º  de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo han participado en un proyecto interdisciplinar de  las materias de Arte y Tecnología. Tras realizar una indagación exhaustiva de la pintura de Piet Mondrian, han creado un mundo virtual en Minecraft que sirve de museo para contemplar su obra y aprender las diferentes características del famoso pintor holandés neoplasticista: uso del color, de las líneas, influencias y obras destacadas.

A través de Minecraft, los alumnos han diseñado un videojuego colaborativo a través de la creación de un mundo que en este caso presenta la obra de Mondrian.

Minecraft permite a los alumnos desarrollar a los estudiantes habilidades como la creatividad, la visión espacial, la gestión de recursos, la concentración y la relajación entre otros. Utilizando la imaginación, crean estructuras, paredes, pasillos y obras gestionadas por ellos mismos en las que los futuros jugadores pueden interactuar y superar las pruebas incluidas en el Museo Mondrian.

A través de este juego, uno de los más atractivos para Primaria, los alumnos han trabajado de forma colaborativa para aprender  conceptos artísticos complejos y han sido capaces de sintetizar todos los contenidos de la Unidad de Indagación propuesta.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.