El departamento de Salud de SEK-Ciudalcampo realiza sesiones de mindfulness

El departamento de Salud de SEK-Ciudalcampo, formado por el Servicio Médico y el departamento de Orientación, ha realizado este año un importantísima labor con toda la comunidad educativa que merece una mención especial.

Velar por las medidas de seguridad e higiene necesarias para mantener la máxima normalidad posible en el colegio, atender a los alumnos, profesores y familias ante las escasas incidencias de la pandemia durante el curso y cuidar del bienestar de todos ha sido su objetivo fundamental.

Durante el curso han realizado diferentes campañas para informarnos a todos sobre cómo actuar ante un caso positivo o un contacto directo, han ofrecido formación a los profesores y alumnos sobre cómo cumplir las normas de forma correcta y segura, han contribuido a calmar y relajar los momentos de nervios o ansiedad ante las diferentes situaciones y han realizado una labor diaria extraordinaria.

A lo largo de las últimas semanas, los profesionales de este departamento han llevado a cabo campañas de mindfulness para alumnos y profesores en sesiones específicas para las necesidades de cada grupo. Las técnicas de mindfulness están reconocidas como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencias, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.

Sin duda, se trata de una gran iniciativa en este curso que está transcurriendo con relativa normalidad pero que está siendo duro para todos, especialmente para nuestros alumnos que no han podido mantener una vida social acorde a su edad y que están pasando por momentos emocionalmente muy difíciles desde el pasado mes de marzo de 2020.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.