Los alumnos de 5º de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo elaboran una exposición de arte

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio SEK-Ciudalcampo han elaborado, junto a sus profesores, un museo con versiones de algunos de los cuadros más famosos de la historia del arte, de artistas como Leornado DaVinci, Magrit, Andy Warhol, VanGogh, Frida Khalo y Dalí, entre otros. La exposición incluye interpretaciones de las obras de estos grandes artistas realizadas con diferentes técnicas como óleo, dibujo, collage, fotomontaje o técnicas mixtas.

Además de la interpretación de la obra, cada uno de los alumnos ha realizado una investigación exhaustiva sobre el autor y el lienzo elegido y, a través de un código QR, los visitantes de la exposición pueden acceder al vídeo explicativo preparado por los propios alumnos.

Esta actividad se ha realizado como parte de la Unidad de Indagación «Somos Creativos», dentro del marco curricular del Programa de la Escuela Primaria (PEP) que se sustenta en la premisa de que los alumnos son agentes de su propio aprendizaje y colaboradores en el proceso de dicho aprendizaje. Este marco da prioridad a las personas y sus relaciones, con el objetivo de crear una comunidad de aprendizaje sólida.

Los alumnos del PEP usan su iniciativa para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje en todos los ámbitos y materias de estudio. Al aprender a través de la indagación y reflexionar sobre su aprendizaje, desarrollan los conocimientos, la comprensión conceptual, las habilidades y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional (IB) necesarios para marcar una diferencia en sus propias vidas, en sus comunidades y en el mundo en general.

 

Los comentarios están cerrados.