Carrera Solidaria «SEK corre por la sonrisa de un niño»

Hoy jueves 15 de abril, hemos celebrado en nuestro Colegio la carrera solidaria “SEK corre por la sonrisa de un niño”. Para participar en dicho evento, los alumnos han comprado un dorsal solidario con un precio simbólico de 5 euros. Esta acción estará destinadas a la renovación de las 10 escuelas infantiles – paillotes- con las que cuenta PSE en Camboya y en las que se educan más de 600 niños entre 2 y 8 años.

La carrera se ha llevado a cabo en diferentes espacios del colegio y con horarios diferentes para cada curso educativo, cumpliendo así con todas las medidas necesarias para realizar el evento con seguridad.

La  Institución Educativa SEK y la ONG Por la Sonrisa de un Niño (PSE) establecieron en el año 2018 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones solidarias que redundaran en beneficio de nuestros alumnos y, por supuesto, de los niños que, en Camboya, atiende PSE.

Desde el año 1995, Por la Sonrisa de un Niño trabaja para sacar de los basureros y de las calles de Camboya a chicos extremadamente vulnerables con el objetivo de alimentarles, escolarizarles y ayudarles a buscar un puesto de trabajo digno en la sociedad camboyana.

El trabajo de PSE comenzó con 30 niños y, hoy en día, escolariza a más de 6.700 jóvenes, en programas académicos escolares y de formación profesional, con continuidad educativa a lo largo del verano. Diariamente PSE ofrece más de 10.000 comidas, y unos 300 niños son atendidos en el centro médico con sus familias. Actualmente más de 3.000 jóvenes, educados por PSE en los valores de honestidad, esfuerzo, responsabilidad y autonomía, ya están trabajando y siendo agentes de cambio del futuro de su país.

 

Los comentarios están cerrados.