Día Internacional de las Matemáticas

El pasado 14 de febrero se celebró el Día Internacional de las Matemáticas. La UNESCO consolidó esta fecha internacional para dar el merecido reconocimiento que merecen las matemáticas por su importante papel para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo en todos los ámbitos: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía y desarrollo sostenible, interpretación de datos y mejora de la calidad de la vida de la sociedad en general.

El departamento de Matemáticas propone cada año un tema nuevo para animar a los alumnos a participar en este evento internacional y para despertar la creatividad y crear conexiones entre las matemáticas y la vida diaria.

A lo largo de la jornada, alumnos y profesores demostraron los conocimientos adquiridos en clase en relación al número Pi y los demostraron mediante diversas actividades. Los alumnos de 6º de Educación Primaria aprendieron el concepto de este número así como los decimales que lo componen. En Secundaria realizaron un concurso de murales en el que había que plasmar el máximo de cifras que componen este número, y en 1º de Bachillerato desarrollaron juegos basados en el número Pi, vídeos educativos explicando la historia de este número e incluso recetas de tartas y bizcochos con la forma Pi.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.